Ciudad de México.- Tras el anuncio de la vacuna latinoamericana que producirán Argentina y México, Cristian Roberto Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, aseguró que esta alianza así como las otras que se desarrollan en el mundo son inéditas, ya que nunca en la historia de la humanidad se habían reunido tantos esfuerzos para encontrar una cura a un padecimiento.
Señaló que por ello la OMS trabaja para que la población de todas las naciones pueda tener acceso a este tratamiento e indicó que actualmente existen varios de fármacos en prueba para conocer si hay una proporción equiparable de al menos 20 por ciento para todas las naciones, incluso para las que no sean potencias.
Morales enfatizó que las primeras personas vacunadas serían las que están dentro de la población de riesgo, además del personal de salud, esto porque tienen mayor posibilidad de contagiarse.
EN 2020 NO HABRÁ FÁRMACO
Adelantó que es probable que la medicina esté lista a finales de marzo o abril de 2021, por lo que llamó a seguir las medidas de mitigación necesarias.